iper1

La Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) es un procedimiento que tiene como fin brindar toda la informacion sobre los peligros y riesgos ocupacionales presentes en las actividades económicas, procesos, instalaciones y servicios  relacionados a la empresa sobre los cuales se tiene influencia y pueden controlarse, con la finalidad de prevenir daños a la salud de los colaboradores de la empresa y propiedad en el emplazamiento de la empresa.

Si el procedimiento de IPER esta bien realizado, permitirá contar con informacion confiable para definir las competencias que deben tener los colaboradores en relación a la seguridad y salud en el trabajo para las diferentes actividades.

El siguiente video nos muestra TODO sobre IPER

Ademas, el procedimiento de IPER permite definir el perfil de la evaluación medico ocupacional para la vigilancia de la salud del capital humano. Sin conocer los riesgos ocupacionales a los que se expone o se expondrá el trabajador no es posible realizar correctamente las evaluaciones medico ocupacionales (antes, durante y al retiro).  

Ver también:

1.- 42 Excusas Típicas de Seguridad.

2.- 10 Reglas Básicas en la Seguridad Industrial.

3.- Respuesta a Emergencias Industriales con Químicos.

 

Recuerda, la: SEGURIDAD INDUSTRIAL es Vitalidad en nuestras vidas..!!

En mi BLOG www.compujose.com, encontraran también muchos videos de ejercicios resueltos sobre ingeniería, manuales gratis y mucho mas…!!!




SÍGUENOS https://www.facebook.com/cursosdeentrenamiento, COMPARTE y COMENTA, y asi recibirán las ultimas novedades…!!!  Gracias por darle “ME GUSTA”.

COMPUJOSE TE HACE LA VIDA MAS FÁCIL…!!!